Madrid, como capital de España, es una de las ciudades del país donde se puede encontrar una mayor oferta de establecimientos en los que realizar todo tipo de compras. Desde tiendas exclusivas hasta mercadillos, centros comerciales o las calles más populares podemos encontrar miles de turistas buscando ropa, libros o souvenirs que llevarse de su visita por la ciudad.
Sin duda, la calle Serrano es por excelencia una de las más conocidas ya que cuenta con innumerables comercios, alguno de ellos los más destacados de la capital. Se ubica en el barrio de Salamanca, un lugar donde las calles son amplias y sus casas elegantes y con un toque del siglo XIX, época en la que esta zona cobró vida. Diseñadores como Gucci, Chanel, Louis Vuitton o Carolina Herrera no faltan en los escaparates que recorren estas glamurosas calles de Madrid.
Otras de las zonas que recomendamos para ir de compras en la capital es en el centro de Madrid. Lugares como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o la Gran vía son muy turísticos y además de ver alguno de los atractivos de la ciudad podrás aprovechar para realizar alguna que otra compra sin perder tiempo en desplazamientos. Aquí se encuentran alguna de las tiendas españolas más conocidas como Zara, Bershka o incluso El Corte Inglés. Sin duda un lugar ideal para buscar un apartamento en alquiler por días en esta ciudad, pues será un punto de partida muy bien comunicado con algunos de los lugares más populares de Madrid.
Los amantes de las gangas no podrán dejar pasar la oportunidad de ir a uno de los mercadillos más famosos de Madrid, el ‘Rastro’. Siempre está lleno de gente y hay que tener cuidado con los carteristas, pero merece la pena ya que puedes encontrar en un mismo espacio todo tipo de artículos y al mejores precio. Sólo abre los domingos por la mañana, es al aire libre y se encuentra la Ribera de Curtidores, en la zona de Lavapiés. Cuenta con miles de puestos que ofrecen a los visitantes los productos más baratos de la capital.
Pero sin duda si queremos tener todo tipo de tiendas a nuestro alcance, recomendamos visitar alguno de los centros comerciales con los que cuenta la ciudad. Uno de los más visitados es el ‘Madrid Xanadú’, ya que además de encontrar todo tipo de comercios se puede disfrutar de otras actividades como mini-golf, karting o soltar adrenalina en el pequeño parque de atracciones que tiene. El Centro Comercial Plaza Norte nos hará sentirnos como personajes de la realeza mientras hacemos nuestras compras por un espacio donde encontrar las firmas de moda más importantes y donde el interior del centro está decorado con mármol y lapislázuli.