A pesar de no ser una de las ciudades con más historia de España, los museos de Madrid le otorgan un mayor valor cultural para descubrir aspectos relevantes de los acontecimientos más destacados de las diferentes épocas o períodos que ha atravesado el país. Por ello si estás pensando en viajar a este destino para tu próximo viaje, el alojamiento será un aspecto importante. Antes de analizar los principales museos que podrás conocer durante tu visita, te aconsejamos que te intereses también en los apartamentos en Madrid que ponemos a tu disposición para que pases estos días con toda la comodidad necesaria, pues recorrer todos estos lugares necesitará un buen descanso al finalizar cada jornada turística.
Uno de los museos más interesantes de Madrid es el Museo de Historia, ubicado en la Calle Fuencarral. El bello edificio que lo alberga fue construido en el siglo XVIII, durante el reinado de Felipe V, que entonces era el Hospicio de la ciudad. En él se recoge la evolución histórica y cultural de la capital española con diferentes maquetas, pinturas y fotografías. Precisamente, se da especial importancia a la fotografía de la mano de Jean Laurent, un fotógrafo del siglo XIX que captó con su cámara la ciudad en aquella época y en la actualidad deja con sus imágenes un legado único.
Y para conocer los orígenes de la ciudad, nada mejor que visitar el Museo de San Isidro donde se recorre la evolución de la ciudad desde la Prehistoria hasta la actualidad. Se encuentra en el corazón de Madrid, en la Plaza San Andrés y la colección que ofrece al público fue recopilada por el Ayuntamiento de la ciudad a lo largo del siglo XX junto con otras instituciones. El resultado es un conjunto de piezas, testimonios y excavaciones que hoy en día nos acercan la historia de la antigua Madrid.
Si viajáis con niños o si simplemente os apasiona la astronomía, os recomendamos que visitéis el Planetario de Madrid. Está en el parque Enrique Tierno Galván y hacen programas temporales que se van renovando. Las sesiones duran menos de una hora y suelen diferenciarse entre las que están dedicadas para los meses de verano y otra para la temporada escolar, ya que los estudiantes procedentes de todas las partes de España son los visitantes más asiduos.
Los amantes de la pintura pueden encontrar en Madrid una muestra de las obras más importantes de arte contemporáneo. Las piezas se empezaron a recopilar en la década de los 80 y desde entonces más de 200 artistas están representados con sus más de 200 obras. En el Museo de Arte Contemporáneo conoceréis la pintura de diferentes tendencias y épocas.
Una forma curiosa de acercar el arte madrileño a sus habitantes y turistas es hacerlo al aire libre, y así es como se muestran las 17 esculturas abstractas que recorren el paso elevado que hay entre las calles Eduardo Dato y Juan Bravo. Y precisamente al aire libre se encuentra la Muralla Árabe, del siglo IX en la que en la actualidad se conservan los cimientos y es un gran museo de la historia musulmana en la capital española.
Para encontar un listado completo con todos los museos en Madrid te recomendamos la web: http://www.museosenmadrid.com cuenta con información sobre tarifas, horarios, ubicación, datos de contacto y otra información de interés sobre el turismo cultural en la capital de España.