Viajar a la capital española con niños es una buena idea si lo que buscamos es pasar unas vacaciones divertidas, culturales y sobre todo haciendo actividades en familia. Madrid cuenta con las más variadas opciones de ocio para todo tipo de edades y gustos, así los más pequeños de la casa podrán disfrutar junto a sus padres de museos, parques y deportes al aire libre en su visita a la ciudad. Además la opción de un apartamento en Madrid resulta aún más interesante para un viaje con toda la familia, pues evitamos separar algunos miembros si la habitación de un hotel no tiene la suficiente capacidad.
Los parques de atracciones son un recurso muy eficaz para que nuestros hijos se lo pasen en grande, y en Madrid contamos con dos de las mejores zonas para ello. En el Parque Warner conocerán a los Looney Tunes, los Picapiedra u otros personajes divertidos de Hollywood. Además, Madrid cuenta con su propio parque de atracciones donde toda la familia podrá subirse en las montañas rusas más atrevidas, ver los espectáculos más entretenidos y pasar un día lleno de diversión.
Si queremos que nuestros hijos conozcan todo tipo de especies, os recomendamos alguno de los sitios donde mejor se lo van a pasar. En primer lugar, no puede faltar la visita al Zoo-Aquarium de Madrid, donde se puede ver y aprender de los animales que más divertirán y sorprenderán a toda la familia. Pero si queremos conocer el bioparque más grande de Europa, Faunia es sin duda la mejor opción para conocer todo tipo de ecosistemas y vegetación.
Los más atrevidos podrán demostrar sus habilidades en Aventura Amazonia, en la localidad de Pelayo. Diferentes juegos, tirolinas y puentes se ponen al alcance de toda la familia para pasar un día divertido descargando adrenalina. Pero si viajamos en verano a la capital de España, qué mejor que pegarnos un chapuzón de la mano de los toboganes y juegos más refrescantes de Madrid en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada.
Cada vez está más de moda hoteles que prohiben la entrada a menores, convirtiéndose en lugares exclusivos para huéspedes adultos, quienes en muchos casos buscan una mayor tranquilidad durante sus vacaciones. Por ello, al margen de este tipo de alojamiento, te proponemos la opción de alquilar un apartamento en Madrid para alojarte junto a tus hijos pequeños. Muchos de ellos cuentan con habitaciones y camas suficientes para las familias más grandes. Además podrás contar con una cocina donde prepararles los platos que están más acostumbrados a comer. Muchos de ellos están situados en lugares cercanos a las principales atracciones que busca el público infantil en la capital, por lo que estarás situado en un destino perfecto para disfrutar del viaje con tu familia.